viernes, 9 de agosto de 2013

JUGAMOS CON LAS TABLAS

La cuestión es asociar multiplicaciones con resultados, se puede conseguir de muchas maneras. Algunas de las siguientes:
-Solitario.
-Dominó.
-Preguntar la tabla desde atrás.

1. Solitario.



Se colocan las fichas en un montón de tal manera que las multiplicaciones se vean. Se van cogiendo una por una las fichas pensando en su resultado. Se les da la vuelta y se comprueba. Si lo has hecho bien, la pones en otro montón, si te has confundido la coloca al final del primer montón.

Se va haciendo cada vez más rápido, hasta que se consiga hacerlo sin fallar ni una vez y con gran velocidad. Entonces, se le da la vuelta al montón de cartas y se hace el ejercicio al revés. Se debe pensar la multiplicación que dé ese resultado. Va a costar un poco más, pero ya verás que poco a poco irá costando menos.

El objetivo es interiorizar los resultados, de tal modo que se asocie la multiplicación con su resultado.

También se puede jugar por parejas. Gana quien acabe antes su montón de cartas.



2. Dominó.


Cada ficha tiene dos partes: en una aparece un resultado, en la otra una multiplicación. El juego consiste en ir juntando fichas: multiplicaciones y productos.

Se colocan las fichas sobre la mesa todas boca-bajo menos una. Se cogen 4 fichas y se tienen que colocar aquellas fichas que tenga el resultado que tiene la multiplicación que aparece en la ficha que hay en la mesa, o la multiplicación que de el número que tiene. Si no se tiene  ninguna que valga, se coge una de las que hay en la mesa, y se pierde el turno  el turno.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario